Ir al contenido principal

Endodoncia

La endodoncia abarca el estudio y la práctica de las ciencias básicas y clínicas de la biología de la pulpa dental normal y la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa dental junto con afecciones asociadas.

La endodoncia ha evolucionado enormemente en la última década y sus aplicaciones han mejorado inmensamente la calidad del tratamiento dental.
La terapia endodóntica (comúnmente conocida como «terapia del conducto radicular»), el retratamiento endodóntico, la cirugía, el tratamiento de los dientes agrietados y el tratamiento del trauma dental son las principales terapias ejercidas dentro de la endodoncia.
La terapia del conducto radicular es uno de los procedimientos más comunes. Si la pulpa dental (que contiene nervios, arteriolas, vénulas, tejido linfático y tejido fibroso) se enferma o se lesiona, se requiere tratamiento endodóntico para salvar el diente.














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ortodoncia

Ortodoncia se deriva del griego “orthos” (correcto, recto) y “odont” (diente) lo cual deriva en “corrección de dientes”. Es la rama de la odontología que se ocupa principalmente del diagnóstico, prevención y corrección de los dientes mal posicionados y las mandíbulas.

Patología oral y maxilofacial

Se ocupa del diagnóstico y estudio de las causas y efectos de las enfermedades que afectan a la región oral y maxilofacial. Las enfermedades de la boca (cavidad oral), mandíbulas (maxilares) y estructuras relacionadas tales como glándulas salivales, articulaciones temporomandibulares, músculos faciales y piel perioral (la piel alrededor de la boca). La boca es un órgano importante con muchas funciones diferentes y es propensa a una variedad de trastornos médicos y dentales que son evitables gracias a esta rama de la odontología.